Nicaragua en reunión con el Director de Relaciones Externas del Gobierno Flandes, Bélgica

nicaragua

Hoy Lunes 22 de Febrero el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua a través de la Embajada en Bélgica, sostuvo un encuentro virtual con el Señor Peter Desmet, Director de Relaciones Externas del Gobierno Flamenco, con el objetivo de fortalecer lazos de colaboración en los ámbitos académicos, medio ambientales, culturales y turísticos.

La Región Flamenca también llamada Flandes, es una de las tres Regiones que componen Bélgica. Flandes cuenta con el 57.9% de la población total belga, concentra la mayor parte de la riqueza nacional y constituye el 59.2% del PIB del país. 

Lee también: Embajador de Nicaragua en México visitó la Universidad de Xalapa, Veracruz

Durante el Encuentro, el Señor Desmet compartió sobre las experiencias positivas y colaboración que la Región flamenca ha tenido históricamente con Países Centroamericanos. De igual manera indicó su anuencia en establecer un espacio que permita la promoción cultural a través de la presentación de Films nicaragüenses, exposiciones fotográficas o artísticas sobre el País.

Nicaragua en reunión con el Director de Relaciones Externas del Gobierno Flandes, Bélgica.

Señaló que la Región de Flandes es Miembro Asociado de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de la cual se pueden desarrollar acciones de promoción turística de Nicaragua en Bélgica. Asimismo, mencionó que a través del Instituto del Mar se podrían coordinar colaboraciones en el marco de la Economía Azul.

Por su parte, la Embajadora Irana Venerio, agradeció el encuentro y expresó la voluntad de nuestro Buen Gobierno en continuar trabajando en acciones que permitan acercar la Riqueza de nuestros Pueblos a través de la Cultura, el Turismo, así como acciones de protección y cuido de nuestros Recursos Naturales de cara a un Futuro Sostenible.