Escuelas de arte rinden homenaje al General Sandino

nicaragua

Hoy Viernes 19 de Febrero, el Instituto Nicaragüense de Cultura, a través de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rodrigo Peñalba”, en conmemoración del 87 Aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, llevó a cabo una actividad artística y cultural con música y pintura en vivo contando con la participación del Centro Escolar “Solidaridad”, del Barrio Rubén Darío.

Durante el acto cultural fue colgada una manta artística con la silueta y firma del General Sandino, en el torreón de acceso 2 principal del Centro Cultural Colonia Dambach, elaborado por Niñ@s de dicho Barrio.

La Compañera Celeste González, Directora de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rodrigo Peñalba”, dijo que es un honor rendir homenaje al General Augusto C. Sandino.

Te puede interesar:  MIGOB informa el arribo de 97 hermanos nicaraguenses procedentes de Panamá

“Hoy estamos compartiendo con los Niñ@s, las Madres, los Jóvenes porque es una manera de acercarnos y estar unidos en torno al Legado del General Sandino”, manifestó.

La actividad contó con la participación del Secretario Político del Barrio Rubén Darío del Distrito I, y el núcleo de dirección de la UVE.