Avances y desafíos en asistencia de las víctimas de las minas antipersonales

nicaragua

En esta Reunión, Nicaragua y el Comité de Asistencia a las Víctimas, intercambiaron información sobre los avances y desafíos en relación a la Asistencia de las Víctimas de las Minas Antipersonales de acuerdo lo establecido en el Plan de Acción de Oslo. 

Te puede interesar: Opinión: Los multi-nombres de la fallida unidad que tiene la oposición

Los Miembros del Comité de Asistencia a las Víctimas reconocieron el trabajo exitoso realizado por Nicaragua en el cumplimiento del Programa Nacional del Desminado Humanitario mismo que culminó en el año 2010. También se abordaron temas relacionados a la Cooperación Internacional, Eventos Internacionales a desarrollarse en el año 2021 y fortalecer las relaciones de comunicación entre el Comité de Asistencia a las Víctimas y Nicaragua.

Representantes 

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por los Compañeros: Coronel en Retiro Oscar Guevara, Vice-Ministro de Defensa; Coronel Ing. DEM Vinicio Chavarría, Jefe del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Nicaragua y Teniente Coronel en Retiro Marvin Ortega, Director General de Cooperación para la Defensa y Atención al Desminado Humanitario del Ministerio de Defensa.

Por el Comité de Asistencia a las Víctimas estuvo presente el Señor Embajador Rongvudhi Virabutr (Tailandia), Presidente del Comité, y le acompañaron: Salim Berkat (Argelia), Diego Stacey (Ecuador) y Señora María Fernanda Gutiérrez (Suecia).