Nicaragua en encuentro con el Grupo de Amistad Parlamentaria de la República Islámica de Irán

nicaragua

La tarde de este lunes 15 de febrero, el Embajador de Nicaragua en Irán, Compañero Isaac Bravo Jaen, sostuvo encuentro con el Señor Jalil Rahimi Jahanabadi, Jefe del Grupo de Amistad Parlamentaria de la República Islámica de Irán con Nicaragua.

El Señor Jahanabadi inició el encuentro, agradeciendo la posición de Nicaragua en respaldo a la Política Exterior de la República Islámica de Irán, también dijo que Irán está trabajando en fortalecer y ampliar las relaciones con los Países latinoamericanos, especialmente Países Amigos como Nicaragua. 

“Afortunadamente, las relaciones políticas y la cooperación internacional entre los dos Países están en un buen nivel y que deben continuar”, dijo el Titular del Grupo Parlamentario de Amistad Irán-Nicaragua, enfatizando la importancia de incrementar y desarrollar la cooperación parlamentaria Irán-Nicaragua.

nicaragua, politica, gobierno, reunion, iran, relaciones, amistad, relaciones parlamentarias
Nicaragua en encuentro con el Grupo de Amistad Parlamentaria de la República Islámica de Irán.

Lee también: Gobierno de Nicaragua envía mensaje a la Directora General de la OMC

El Señor Jahanabadi hizo entrega al Embajador Nicaragüense, el listado de los Diputados miembros del Grupo de Amistad Parlamentaria de Irán con Nicaragua, he hizo formal invitación a una Comisión de Diputados de Nicaragua para visitar el Parlamento Iraní. 

Por su parte, el Compañero embajador Isaac Bravo, hizo extensivas las felicitaciones de parte del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por el reciente aniversario 42 de la Revolución Islámica de Irán, y dijo: “Considerando que las revoluciones de los dos países triunfaron en el mismo año y por sus términos antiimperialistas, las consideramos revoluciones hermanas”.

nicaragua, politica, gobierno, reunion, iran, relaciones, amistad, relaciones parlamentarias
Nicaragua en encuentro con el Grupo de Amistad Parlamentaria de la República Islámica de Irán.

Enfatizó que las relaciones parlamentarias entre los dos Países funcionan como facilitador y acelerador de las relaciones en otras áreas de interés mutuo.

También que Nicaragua seguirá dispuesta a participar en proyectos de colaboración para el beneficio del pueblo nicaragüense, incrementando el nivel de relaciones económicas entre ambos Países a través de sus instalaciones, capacidades técnicas y tecnológicas.