Embajador de Nicaragua visita escuela Rubén Darío en Costa Rica

nicaragua

El Martes 16 de Febrero del 2021, el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, realizó visita presencial de cortesía a la Escuela Rubén Darío, ubicada en Santa Rosa, de Santo Domingo de Heredia.

Originalmente fundada en 1886 como Escuela de Santa Rosa, fue bautizada en 1953 con el nombre de Rubén Darío, en honor a nuestro Insigne Poeta, Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo Literario. La Escuela cuenta actualmente con 430 Alumnos.

nicaragua, politica, gobierno, visita, embajador de nicaragua, costa rica, escuela ruben dario
Embajador de Nicaragua visita escuela Rubén Darío en Costa Rica.

Lee también: Nicaragua participa en consejo de gobernadores del FIDA, en Roma

Recibimiento 

El Embajador de Nicaragua fue recibido por la Directora de la Escuela, Señora Hilda Chávez Quirós, quien estuvo acompañada por la Señora Alejandra Gutiérrez Vargas, Directora Regional de Educación de Heredia y por la Señora Betty Herrera Picado, Supervisora del Circuito 05 de Santo Domingo de Heredia.

La Directora invitó al Embajador a hacer un recorrido por las instalaciones de la Escuela y el Embajador tuvo la oportunidad de conversar con niños de Tercero y de Quinto Grado, algunos de ellos de origen nicaragüense, con quienes intercambió sobre la importancia de la figura de Rubén Darío y de su obra que se mantiene vigente.

El Embajador Hernández, aprovechó la oportunidad para dar a conocer los avances que ha tenido nuestro País en los últimos 14 años, destacando los relacionados con Salud y Educación, derechos básicos restituidos por nuestro Buen Gobierno.

nicaragua, politica, gobierno, visita, embajador de nicaragua, costa rica, escuela ruben dario
Embajador de Nicaragua visita escuela Rubén Darío en Costa Rica.

Tanto la Directora de la Escuela Rubén Darío, como las funcionarias que le acompañaron, expresaron su cariño por Nicaragua y agradecieron la visita del Embajador, lo cual contribuye a fomentar la Hermandad y Amistad entre nuestros Pueblos.

Finalmente, la Directora obsequió al Embajador un dibujo de Rubén Darío y el Embajador entregó a la Directora ejemplares de Azul y de Cantos de Vida y Esperanza.