Arranca semana de conmemoración heroica de Sandino en Nicaragua

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, resaltó que a partir de esta semana se iniciará la celebración al General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino.

"iniciamos la semana de conmemoración heroica, de celebración de nuestro patriotismo a través del recuerdo de Gral. Augusto Sandino, ese grandioso hombre de nuestra patria bendita", dijo Murillo.

La vicemandataria dijo que se continúan con las jornadas de salud en todo el país. "Estamos abriendo semana con el trabajo en los municipios y las jornadas de salud que inicia equipando el Centro de Salud en Estelí Fátima Pavón para 21 mil habitantes; además se realiza encuentro de parteras".

Hoy se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil. Murillo destacó que desde el año 2007 se creó el Servicio del Cáncer Infantil en el Hospital La Mascota; "celebrar este día no es estar alegre, si no celebrar que podemos atender a los niños a temprana edad para diagnosticar esta enfermedad y con la ayuda de Dios y la ciencia curar".

Por otro lado resaltó que el MINED reporta buena asistencia en el ciclo escolar 2021. "Nuevas obras de infraestructura escolar en Chinandega, avanzando con 600 estudiantes y este ciclo escolar avanza con buena asistencia en los centros educativos del país; la educación es futuro, las responsabilidades son nuestras como pueblo". 

Te puede interesar:  Rosario Murillo: El amor es la fuente de toda vida

"Inauguración de la Comisaría de la Mujer número 56 en Nandasmo este jueves y una Unidad de Seguridad Ciudadana en San Nicolás, Estelí; esta es la estación número 94", recalcó Rosario.

Expresó que se continúan entregando Viviendas Solidarias en toda Nicaragua. "Viviendas Solidarias en Managua, serán dos en esta semana, estas dos familias recibirán sus viviendas bonitas, con visión de futuro en el Distrito IV y V".

El MEFCCA sigue apoyando a los emprendedores del país. "300 familias son capitalizadas desde el Ministerio de la Economía Familiar con una inversión de 8 millones para emprendimientos".

Murillo informó que se inician las perforaciones para un nuevo pozo de agua potable en Managua. "4 mil familias de Villa Venezuela en la capital son beneficiadas, con una inversión de 8 millones de córdobas".

"San Antonio en El Tuma, La Dalia 150 hermanos estrenan energía eléctrica con una inversión de 1 millón 200 mil córdobas, energía para el buen vivir, es con amor y laboriosidad", finalizó.