Nicaragua en encuentro con el Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior de España

nicaragua

Nuestro Embajador en España, Compañero Carlos Midence, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y Pueblo de Nicaragua, se reunió, en las instalaciones del Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (INCIPE), con su Secretario General, Embajador Manuel Alabart y su Director General, Vicente Garrido.

El Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (INCIPE), tiene por objeto la investigación y el debate de los problemas de la política exterior española y las relaciones internacionales contemporáneas. Aspira a contribuir a un mejor conocimiento de estos asuntos de parte de la opinión pública.

Lee también: Nicaragua sigue promocionando potencial de inversiones y comercio en Italia

El encuentro se desarrolló en un ambiente de cordialidad, en el que el Embajador Midence, trasladó los afectuosos saludos de nuestro Buen Gobierno y Pueblo. Los responsables del INCIPE agradecieron y expresaron su interés de colaborar con Nicaragua y nuestra Embajada en Madrid. Indicaron la posibilidad de la apertura de espacios, dentro del ciclo de conferencias que el Instituto organiza, ahora principalmente en formato virtual, para que Nicaragua cuente con una participación, ya sea mediante nuestras Instituciones o desde nuestra Embajada.

nicaragua, espana, reunion, gobierno, embajador carlos midenc, politica exterior espanola, cooperacion
Nicaragua en encuentro con el Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior de España.

En este orden de cosas, medio Ambiente, Justicia Climática, Energías Renovables, logros en Ámbitos Sociales, Económicos son algunos de los temas que mostraron interés en los cuales Nicaragua pudiera participar con exposiciones o charlas, con el objetivo de visibilizar estos logros de nuestro País o los de la región, a través de los foros y ciclos que organiza el INCIPE. Ambos académicos expresaron su complacencia por la información que les fue trasladada y dejaron abierta la comunicación para la concreción de lo conversado.