Rosario Murillo: El amor es la fuente de toda vida

Nicaragua fortalece intercambio comercial con Honduras y El Salvador
Foto: Nicaragua fortalece intercambio comercial con Honduras y El Salvador/TN8

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, saludó y dio la bienvenida a las 225 hermanos que retornaron desde el país vecino de Panamá. 

"225 hermanos retornaron al país desde Panamá para reencontrarse con sus familiares y asegurando la salud de ellos mismos, respetando los protocolos para asegurar que ese retorno cumpla con todas la medidas que nos garantiza a todos la alegría de vivir sanos y seguros", indicó.

Destacó las celebraciones que se llevaran a cabo en los diferentes municipios de Nicaragua. "Saludamos a Matagalpa que cumple 159 años de ser ciudad este domingo 14 de febrero, los saludamos desde ya y en Nueva Guinea se cumplen 13 años de haber sido nombrado municipio. También este fin de semana se celebra las fiestas patronales de San Caralampio en Cinco Pinos; también en Diriamba de la Virgen de Lourdes en León; en Posoltega Jesús de Nazareno", explicó.

Casi 5 mil actividades se estarán llevando a cabo este fin de semana en el país por el Día de San Valentín. "Celebramos al amor en grande, que todo lo que hacemos con amor vence, porque el amor nos celebra, nos bendice y nos manda hacer cada vez mejores", dijo la vicemandataria.

El Gobierno de Nicaragua continúa llevando la salud a cada rincón del país. "Ferias de salud para 76 mil personas; son 750 ferias para esta semana que se aproxima y 1 mil 200 comunidades serán atendidas con consultas médicas, de las cuales casi 10 mil son con especialistas".

Murillo dio a conocer que en la comunidad Las Minas se inaugura un nuevo centro escolar. "El Centro José Dolores Estrada se  inaugura con una inversión de 3 millones de córdobas para 250 protagonistas de la educación que es futuro; también en Rosita y Siuna se instalan aulas prefabricadas para llevar el pan del saber a cada rincón de Nicaragua". 

Te puede interesar:  Reunión virtual con ministro de salud de Costa Rica

Fin de semana de teleclases para complementar el aprendizaje en los estudiantes. "Hay que estudiar, aprender y emprender porque el futuro no llega gratis… porque el futuro es de paz y bien". 

Nueva unidad de seguridad ciudadana fue inaugurada en Kukra Hill este viernes. "Eso es lo que nos pide la ciudadania, garantizar la seguridad, la estabilidad y la paz", dijo Murillo.

Como parte de la restitución de derechos del Gobierno de Nicaragua de la mano con ENATREL, continúa llevando energía eléctrica.

"En Las Aguas, El Carrizal, San Dionisio, Matagalpa 165 hermanos con alegría estrenan energía eléctrica en sus hogares y en Estelí el día de mañana, 220 hermanos estrenarán igual energía en sus casas con una inversión de 5 millones de córdobas", finalizó Murillo.