Encuentro con el rector de la Universidad Santiago de Compostela

nicaragua

El Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, considerada una de las más antiguas del mundo, Antonio López Díaz sostuvo, el día de hoy, una reunión virtual amistosa con nuestro Embajador en Madrid, compañero Carlos Midence, con el objetivo de abrir lazos de Cooperación y Amistad con Nicaragua.

La Universidad de Santiago de Compostela, es una universidad pública con sede en Santiago de Compostela, Galicia (España). Con sus más de 500 años, es la universidad de más larga tradición en Galicia y una de las más antiguas del mundo. Posee más de treinta facultades y una oferta académica en todas las áreas del conocimiento.

Lee también: Nicaragua visita al Presidente del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador

Saludo y agradecimiento

El Embajador, trasladó el saludo y agradecimiento en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Pueblo de Nicaragua. Asimismo, le dio a conocer los logros de nuestro País, enfatizando en la Educación en todos sus niveles y programas.

nicaragua, politica, espana, reunion, universidad de santiago de compostela, objetivo, cooperacion, gobierno

De igual manera, como parte del intercambio, el Rector saludó, agradeció el encuentro y la información. Asimismo, expresó sus felicitaciones por las políticas de nuestro Gobierno, dirigidas a mejorar la calidad de vida de las Familias nicaragüenses. Conversaron también de la importancia del fortalecimiento, actualización y correspondencia de la Educación con los tiempos, lo cual es pilar fundamental para el desarrollo de las naciones.

A su vez el Rector, mostró interés de impulsar programas y proyectos de colaboración en los campos de la investigación, reforzamiento, Estudios de Doctorados, maestrías, cooperación docente, lo que se podría materializar por medio de acuerdos puntuales, o a través de un convenio de colaboración con nuestras instituciones de Educación superior, en particular la UNAN, Managua, por tener facultades y carreras afines, por lo cual dejó abierta la comunicación.