Nicaragua avanza con equipos tecnológico en temas de salud

nicaragua

La vicepresidenta, Rosario Murillo, indicó que hoy se estuvo en reunión con la CELAC, para abordar el acceso equitativo a las vacunas y a los mecanismos que se han establecidos para que la distribución sea justa. 

"Debemos de decir que ahí estuvo nuestra ministra de salud, el ministerio de hacienda, el secretario general del MINSA, Juan Carlos Gutiérrez, embajador en México, entre otros. Gracias a Dios participando activamente en todos estos mecanismos y trabajando aceleradamente para que podamos contar a través de cada uno de ellos con las vacunas que nuestro pueblo necesita para continuar protegiendo la salud", dijo Murillo. 

Destacó que ayer fue autorizada la vacuna Sputnik V de la Federación Rusa y hoy fue la autorización de la vacuna Covishield de la India. 

Lee también: Coros estudiantiles Rubén Darío se amplían en todo el país

"Hemos informado cómo estamos trabajando con la Federación Rusa, cómo estamos trabajando con el mecanismo COVAX de la OMS y cómo estamos trabajando con India", expresó la vicepresidenta. 

Mejoramiento en la salud 

Saludó el 21 aniversario del Día Mundial contra el Cáncer, "detallamos las acciones que hemos venido desarrollando tras la creación del centro nacional de exámenes para el diagnóstico temprano del cáncer del cuello del útero, también la compra (uno donado por Taiwán) de 2 aceleradores lineales, contamos con modernos equipos para tratar el cáncer ".

Entrega de títulos 

La Procuraduría General de la República en conjunto con Intendencia de la Propiedad, Promotoría Solidaría, Juventud Sandinista, entregarán esta semana en Matagalpa, Jinotega, Madriz, Estelí, Kukra Hill y Bluefields 750 nuevos títulos de propiedad a familias que disfrutaran de seguridad jurídica en sus lotes. 

Murillo dijo que ayer se inauguró una granja porcina en Masatepe, con la solidaridad y cooperación de Taiwán, también la semana que viene se estará ampliando una granja en Chontales. 

Realización de bodas

Recordó que este sábado 13 y domingo 14 se realizarán las bodas masivas que realiza Tu Nueva Radio Ya.

"He recibido los anuncios para realizar este evento que será el número 18; casamientos por centenares, unión que formaliza a parejas que tienen hijos y hasta nietos, que van a estar contentos recibiendo su certificado de unión y celebrando con su familia", informó la vicemandataria.