Nicaragua autoriza el uso de la vacuna Sputnik V, con una efectividad del 91.6%

nicaragua

En su comunicación de este miércoles, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó "que en Nicaragua seguimos caminando de la mano de Dios, con la fuerza que nos da cada día, luchando para avanzar contra la pobreza".

"El Compañero Ivan Acosta informa que estamos listo para presentar el día lunes y martes los planes para seguir cambiando, luchando incansablemente contra la pobreza", expresó Murillo.

"Es con amor que Nicaragua lucha contra la pobreza y lo hemos demostrado a lo largo de los años, con amor, esperanza y confianza en Dios", dijo Murillo.

Lee también: Guatemala y Nicaragua unidos en impulso al turismo local y regional

Trabajadores de la salud reciben su pago

Los trabajadores del Ministerio de Salud están recibiendo el pago de su salario correspondiente al mes de febrero, este mes de amor.

El Gobierno de Nicaragua, por medio del Ministerio de Salud (MINSA), aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V, para hacer frente a la pandemia para uso de emergencia.

"Esta vacuna rusa Sputnik V, tiene una efectividad del 91.6% y confiamos en Dios que será una poderosa herramienta para promover la salud en Nicaragua", continuó.

Nuevo pozo de agua 

Mejoramiento del sistema de agua potable para Diriá y Diriomo, seguimos avanzando con un 70% de avance y con una inversión de 12 millones de córdobas financiados de nuestro presupuesto nacional.

"Hoy hubo reunión con las alcaldías del país donde estuvimos viendo todos los temas y el compañero Iván Acosta anunció que el lunes y martes se estará presentando el plan de lucha contra la pobreza", afirmó la vicepresidenta.

4 de febrero: Día Mundial Contra El Cáncer

Desde el Ministerio de Salud (MINSA), el día de mañana conmemora el Día Mundial Contra El Cáncer con una cantidad de actividades, con el objetivo de alertar, prevenir y diagnosticar todos los tipos de cáncer.

El Ministerio de Educación (MINED) nos informa de los nuevos centros escolares inaugurados en Río Blanco, Rosita y Bonanza esta tarde.

"En Nicaragua hemos aprendido que lo único que puede llevar a un pueblo hacia adelante es el amor, con odio nunca más", aseveró.

Nuevos proyectos

La Comisaría de la Mujer número 54 se estará inaugurando mañana jueves en Santo Tomás del Norte.

El día 13 de febrero, 100 nuevas familias tendrán su vivienda digna aquí en Managua.

Para finalizar, destacó que "aquí hay un pueblo bueno, devoto, lleno de amor, un pueblo que cree, y así es como vamos adelante con el amor de Cristo Jesús".