Guatemala y Nicaragua unidos en impulso al turismo local y regional

nicaragua

Este 1º de Febrero, se llevó a cabo una reunión virtual entre la Delegación de Nicaragua, en la persona del Compañero Embajador Franklin Duarte Palma y el Jefe del Departamento de Asistencia Turística del Instituto Guatemalteco de Turismo, Señor Carlos Estrada. 

El Compañero Duarte transmitió los saludos fraternos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y compartió los logros avances que en materia de Turismo ha venido alcanzando Nicaragua en los últimos años a través del Instituto de Turismo, destacando la importancia que se le otorga al Turismo Local y Regional. 

Te puede interesar: Embajada de Nicaragua en Taiwán en reunión con reconocida Profesora Luisa Chang

El Señor Estrada por su parte, informó sobre los esquemas de trabajo de los Delegados de Asistencia Turística, manifestó que entre sus Objetivos Estratégicos Específicos está el promover los destinos turísticos de Guatemala en mercados prioritarios y potenciales como el Regional. Reiteró la disposición del INGUAT de colaborar con la Embajada en la atención turística a los nicaragüenses que visiten Guatemala si así lo requieran.

Celebración 

Ambas partes acordaron trabajar conjuntamente en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia Centroamericana

El Departamento de Asistencia Turística del Instituto Guatemalteco de Turismo, es el encargado de desarrollar, coordinar y ejecutar acciones de prevención, asistencia turística e información turística para el Turismo Nacional e Internacional, con el apoyo de entidades públicas, privadas, Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en Guatemala. 

Guatemala, 2 de Febrero del 2021.