Nicaragua en encuentro virtual del Programa Mundial de Alimentos en Roma

roma

La Embajada de Nicaragua en Italia, en representación del Gobierno y Unidad Nacional ha participado el día de hoy en un encuentro virtual de los Países de América Latina y el Caribe con el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas con sede en Roma.

El Director David Beasley durante su intervención y en víspera del Primer período de sesiones ordinario de la Junta Ejecutiva del año 2021, alertó sobre la vulnerabilidad del Sistema Mundial de Suministro de Alimentos a raíz de la Pandemia COVID-19, auspiciando más conciencia de parte de los líderes mundiales y soluciones para contrarrestar la hambruna y la migración masiva.

“La crisis provocada por la pandemia y sus efectos derivados en la Economía, ha interrumpido las cadenas de suministro en todo el mundo, llevando a 270 millones de personas al borde de la inanición” dijo David Beasley, alentando a una mayor cooperación y solidaridad a nivel mundial. 

Te puede interesar: Embajadas Latinoamericanas en el Vaticano: Comunicación Social y Retos

Por otro lado, recordando su advertencia al Consejo de Seguridad de la ONU en abril, de que mientras el mundo estaba lidiando con la pandemia de Covid-19, también se encontraba “al borde de una pandemia de hambre”, Beasley recalcó que el PMA necesita de 15 mil millones este año para evitar la hambruna y llevar a cabo los programas globales de la agencia, incluidos los niños desnutridos y los almuerzos escolares.

 

En este sentido, informo’ sobre el renovado apoyo de los países donantes y de la nueva administración del Presidente de Estados Unidos Joe Biden, dirigida en particular hacia América Central en concepto de ayuda humanitaria, así como para la reconstrucción y el desarrollo.

El Director regional del Programa Mundial de Alimentos, Sr Miguel Barreto visito’ nuestro País para conocer las afectaciones en la producción agropecuaria tras el impacto de los huracanes Eta e Iota, reconociendo el trabajo de nuestra instituciones gubernamentales para garantizar la recuperación, como la producción de alimentos de consumo básico.