Embajada de Nicaragua en conferencia de empresas emergentes de Taiwán

nicaragua

En continua promoción a la imagen de nuestro País, la Embajada de Nicaragua en Taiwán en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó en la Cuadragésima Sesión de la Taiwan Taifu Startup Association (TTSA), titulado este año bajo “Innovación y Emprendimiento: Anuncio de Capital y Modelo de Negocios”, el cual se realizó en el GIS NTU Convention Center en la Ciudad de Taipéi.

La sesión organizó una Conferencia dedicada a las Empresas Emergentes más prometedoras de Taiwán, donde se expusieron sus recientes avances y Modelo de Negocios.

Los Expositores principales fueron los empresarios Señor Yang, Zheng-Da, Co-fundador de TutorABC, Instructores de Inglés de Aprendizaje Interactivo en Vivo y en Línea; El Señor Zhang, Yi-Xiong, Presidente de Elite International Education Group, que ayuda a los Estudiantes a desarrollarse académica y personalmente; Doctor Eric Yang, Co-Fundador y Oficial Ejecutivo en Jefe de ITutorGroup, uno de los pioneros en Educación en Línea e Interacciones de persona a persona.

Embajada de Nicaragua en conferencia de empresas emergentes de Taiwán / Cortesía

 

El Señor Joseph Liao, Gerente General de la Taiwan Taifu Startup Association (TTSA), en la apertura de la Conferencia agradeció la presencia de la Compañera Mirna M. Rivera, Embajadora de Nicaragua en Taiwán y a los Embajadores de Guatemala y Honduras por su participación.

Te puede interesar: Embajadora de Nicaragua en Italia se reúne con Presidente de la Asociación italiana Guido Carli

La Embajadora Rivera, hizo una sinopsis de Nicaragua sobre nuestra Cultura, y las diferentes oportunidades de Inversión que presenta nuestro país, iniciando con nuestra conectividad global, estabilidad económica y la proyección de un crecimiento este 2021 de 2.5%, así como nuestro Talento joven y Dinámico, acompañado de una infraestructura altamente desarrollada.

“Al cierre del 2020, la Economía de Nicaragua terminó con la menor caída del PIB en Centroamérica (estimado 1.5-2.5%), mientras que las Reservas aumentaron y la devaluación del Córdoba frente al dólar estadounidense se desaceleró, expresó la Embajadora Rivera”.

Embajada de Nicaragua en conferencia de empresas emergentes de Taiwán / Cortesía

 

Al concluir su exposición, los Empresarios expresaron interés en nuestro País y su admirable resistencia responsable ante la pandemia y el paso de los huracanes Eta e Iota.

Adicionalmente fueron invitadas 25 Empresas Emergentes de Taiwán, a quienes se les expuso el potencial económico que posee Nicaragua, compartiéndoles el Proceso de Inversión, iniciando en la incorporación de su negocio, el Sistema de Impuestos, e incluso los Programas de Incentivos Disponibles.