Realizarán poemas musicalizados de Rubén Darío en Chile

chile

El Miércoles 27 de Enero de 2021, se efectuó la grabación de 12 poemas de Rubén Darío musicalizados en las voces chilenas participantes del Concierto Vitual “Cantado a Rubén Darío en cuatro voces chilenas”, promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en ese País y la Universidad Tecnológica Metropolitana, en el marco de la Jornada “De Darío a Sandino, un Pueblo que Vence”.

La grabación se efectuó en la sede de la Embajada de Nicaragua, por el equipo técnico de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Cada artista presentó la musicalización de tres poemas de Rubén Darío en un excelente trabajo de adaptación e interpretación de la poesía de Rubén Darío a su propio estilo artístico.

Te puede interesar:  Nicaragua en reunión de consulta de las presidencias de la COP 25 y COP 26

Alejandra Acuña, Aura Catalina Oros, Johnny Campos y Eloy Canifrú interpretaron: A Colón. Que el amor no admite cuerdas reflexiones y Amo, Amas. Francisco Villa, cantante y músico, presentó la musicalización de: Tarde del trópico. Leda y Canción de otoño en primavera. Eduardo Peralta, cantautor y guitarrista, musicalizó los poemas: Caso. Tengo de criar un perro y Letanías de nuestro señor Don Quijote Carmen Prieto cantó en ritmo de bolero y tango: Venus, Margarita y El Canto errante. 

El concierto “Cantando a Rubén Darío en cuatro voces chilenas” se trasmitirá el sábado 30 de enero, a las 3:00 de la tarde hora de Nicaragua, por el canal de la Universidad Tecnológica Metropolitana: https://www.youtube.com/watch?v=V63PNOSqrHY&ab_channel=V inculacionconelMedioUTEM.