Reunión en Bruselas con Asociación de Refugiados de América Latina y el Caribe

nicaragua

En el marco del fortalecimiento de Lazos de colaboración con los Comités de Solidaridad con América Latina en Europa, este Viernes 29 de Enero, sostuvimos un Encuentro con Ermelinda Malcotte, coordinadora de ARLAC y José Miguel Ruiz, Miembro de la Asociación. 

Te puede interesar: Participación de Nicaragua en Grupo G77 + China: Capítulo Roma

Durante la Reunión, compartieron con nuestro Equipo sobre el trabajo que la Asociación ha venido realizando en Europa a lo largo de sus 25 Años de Fundación, así como los objetivos que tienen trazados para este año 2021, dentro de los cuales resaltaron el apoyo a los Países del ALBA, apoyo a los Procesos Revolucionarios y a las Luchas Campesinas e Indígenas de América Latina.

Asimismo, reiteraron su voluntad de continuar colaborando con nuestros Procesos, en la difusión de los logros y avances de nuestro Buen Gobierno y en la coordinación de actividades en el marco de las Luchas por la Defensa de nuestra Soberanía y Autodeterminación. Indicaron que han dado seguimiento al manejo de la pandemia en Nicaragua y que nuestro País, a pesar de contar con recursos limitados, ha dado al Mundo un ejemplo de Voluntad Política, garantizando acceso e inversión en los Sistemas de Salud desde hace años.

Inversión 

Por su parte, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Compañera Irana Venerio, Encargada de Negocios a.i, trasmitió los Saludos Fraternos del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y aprovechó el Encuentro para compartir sobre las principales acciones de inversión social para este año 2021.