Participación de Nicaragua en Grupo G77 + China: Capítulo Roma

nicaragua

La Embajada de Nicaragua ante los Organismos de Naciones Unidas en Italia, participó este viernes en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la primera Reunión del Grupo G77+China del año 2021.

Aumentar las coordinaciones y el trabajo conjunto, fortaleciendo la solidaridad, cooperación y hermandad, en ámbito multilateral, fueron las principales demandas de los Países Miembros del G77 + China durante la Sesión Plenaria.

Te interesa: Nicaragua-Kuwait: Hermandad, cooperación y solidaridad

Los Miembros del G77, subrayaron que en consideración de los efectos devastadores del COVID-19 y los grandes retos en la Lucha contra el Hambre y la Pobreza, es necesario contar hoy más que nunca con un G77 más fortalecido, que permita abordar y enfrentar estos desafíos, señalando la vital importancia que representará la Cooperación Sur-Sur entre los Pueblos.

nicaragua, g77, china, reunion, naciones unidas, reunion,
Foto: Participación de Nicaragua en reunión G77+China 2021 / Cortesía

En este sentido, el Grupo se comprometió a trabajar más estrechamente en todas actividades e iniciativas impulsadas por los Organismos con Sede en Roma, en aumentar la coordinación con otros Capítulos G77 en otras partes del Mundo, para implementar todas aquellas Agendas y Propuestas que permitan a los Países en desarrollo avanzar eficazmente en el logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el Mes de Marzo, Argentina asumirá la Presidencia del Grupo G77+China para el año 2021, en representación del Grupo Regional de América Latina y Caribe.

nicaragua, g77, china, reunion, naciones unidas, reunion,
Foto: Participación de Nicaragua en reunión G77+China 2021 / Cortesía