Rosario Murillo: «Vamos construyendo futuro, desde una cultura de paz»

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su comunicación con el pueblo este miércoles dijo que el trabajo honrado, la laboriosidad, dedicación al oficio, devoción en las familias y promoviendo una cultura de paz; Nicaragua irá adelante, construyendo un buen futuro. 

En su alocución destacó la Reunión del Mecanismo COVAX-AMC de la OMS, donde Nicaragua presento las acciones que como pueblo y Gobierno se ha realizado ante la pandemia del Covid-19. 

 

Te puede interesar: ENACAL mejora atención y servicio a familias de Bilwi y Waspam

Murillo dijo que Nicaragua entra entre los países elegidos a recibir vacunas donadas contra la COVID-19. La primera entrega se informara la próxima semana. 

Son 92 países los que recibirán estas vacunas donadas por el mecanismo, y los cuales deben cumplir con los criterios de la OMS. 

 

Otras incidencias

El Ministerio de Educación, MINED, presentó este miércoles en el parque Luis Alfonso Velásquez el plan de deporte escolar 2021. 

Mañana sale la sexta caravana que traslada aulas prefabricadas a Las Minas, Triángulo Minero. 

Se realiza el lanzamiento oficial del doctorado en Ciencias Agropecuarias esta tarde y homenaje al 168 aniversario natal de José Martí en la UNAN-León. 

Canal 6 prepara un programa de televisión educativa para este año y la cuarta temporada de teleclases que se lanza el martes 9 de febrero, con el curso Nica Mandarín. 

También puedes ver: Nicaragua sostiene nueva reunión con Mecanismo COVAX-AMC de la OMS

La vicepresidenta informó que en la primera semana de marzo se realizará el primer ejercicio de protección de la vida; el segundo el jueves 24 de junio, el tercero el jueves 23 de septiembre y el cuarto el jueves 16 de diciembre; todos con enfoque multiamenazas para dar respuesta a cualquier evento natural que se presente en un país vulnerable como Nicaragua

Policía Nacional inaugura Comisaría de la Mujer en El Jicaral. 

Para finalizar, el MARENA inaugura nuevas rutas turísticas en el parque Volcán Masaya.