Reunión de Embajador de Nicaragua con editorial cultural de Guatemala

nicaragua

La influencia de la Obra Dariana en Centroamérica, fue uno de los principales temas de una amena Reunión entre el Embajador de Nicaragua, Compañero Franklin Duarte Palma y el Señor Francisco Morales Santos, Director de la Editorial Cultura, del Ministerio Cultura y Deportes de la República de Guatemala, la tarde de ayer Lunes 25 de Enero de 2021.

Te puede interesar: Exploran posibilidades de colaboración con Asociación Alemana BVMW

El Compañero Duarte, al agradecer la ilustre visita, presentó los Saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidente, Compañera Rosario Murillo, al tiempo que compartió información sobre los Progresos Educativos y Culturales se están llevando a cabo en Nicaragua con el Gobierno Sandinista, particularmente en materia de Educación de Calidad a los Niños y Niñas nicaragüenses.

Proyecto de asociación 

Por su parte, el Señor Morales, conocedor de la Obra Dariana desde su infancia y estudioso de la historia del célebre Poeta, subrayó la importancia de su lucha en pro del unionismo centroamericano y la vigencia su legado en nuestros días. Dejó abierta la posibilidad de trabajar un Proyecto con la Asociación Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, para publicar una Edición Especial para Niños, de los Poemas de Darío en idioma braille. 

El señor Francisco Morales, destacado poeta y escritor guatemalteco, Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias” (1988) cuenta con numerosos libros publicados en su haber, traducidos al menos en seis idiomas.  Desde su creación en 1987, la Editorial Cultura tiene como propósito fundamental abrirse a las diversas manifestaciones literarias, acordes a los Nuevos Tiempos marcados por los Acuerdos de Paz. 

Guatemala, 26 de Enero del 2021