Rosario Murillo: «Somos un modelo de Gobierno que sirve al pueblo con orgullo»

nicaragua

Este martes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, inició su mensaje hablando de los esfuerzos y avances que el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional junto a autoridades hacen para el buen vivir de las familias nicaragüenses. 

Destacó que mediante 25 estrategias planteadas por diferentes instituciones y el Gobierno central se fortalecerá y acompañará a familias productoras, a través de bonos productivos. 

 

En temas de salud, se desarrollan con éxito 734 ferias y clínicas móviles que promueven vida saludable, con la participación de 6 mil 86 personas que atienden a 81 mil personas esta semana. 

Te puede interesar: MINSA entrega mochilas y medios de protección a trabajadores de la salud

Sostuvo que en medio de la terrible pandemia, se logró la movilización de promotores de salud que atendieron a familias en circunstancias difíciles. 

 

Otras incidencias 

Hoy se inauguró mejoras de la Casa Materna en San Nicolás, departamento de Estelí y La Trinidad con el apoyo de China – Taiwán. 

Comunidad educativa continúa preparativos y talleres de docentes para abrir ciclo estudiantil 2021 el próximo lunes. 

Así mismo, anunció el plan de seguridad escolar presentando por MINED y Policía Nacional, "Estudiar, aprender y prosperar".

Este plan contempla: 

-Educación vial.
-Seguridad escolar en el interior y alrededores de los Centros Educativos.
-Promoción de valores.
-Campaña comunicacional.
-Programas conjuntos entre la policía y MINED.

Se inauguran cinco calles para el pueblo en el barrio 25 de Febrero y 10 en Ciudad Jardín, Distrito IV de Managua

También puedes ver: Firmeza y dedicación: Plan de Seguridad Escolar 2021 en Nicaragua

Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a mujeres y jóvenes emprendedoras con materiales para construir áreas de procesamiento de cacao.

Para finalizar, Murillo dijo que seguir cambiando Nicaragua es la misión de cada día, avanzando en paz y bien, construyendo los triunfos de este pueblo grande.