Nicaragua participó en la primera reunión de la nueva Presidencia Pro Témpore del SICA

nicaragua

El Miércoles 20 de Enero la Compañera Irana Venerio, Encargada de Negocios a.i participó en la primera reunión de la nueva Presidencia Pro Témpore del SICA (PPT-SICA) que corresponde a Costa Rica. 

En esta ocasión Costa Rica ha asumido la presidencia para el primer semestre 2021, entregada por Nicaragua a quien le correspondió en el segundo semestre 2020.

Durante el encuentro, en el que participaron los Embajadores de los Países miembros del SICA en Bélgica, la PPT-SICA de Costa Rica presentó las prioridades de su presidencia, en donde resaltan la reactivación económica de la región, temas climáticos, sociales, tecnología e innovación.

Lee también: TELCOR entrega equipos tecnológicos al Ministerio de Salud

Fortalecimiento de las relaciones

nicaragua, belgica, primera reunion, presidencia pro tempore del SICA, relaciones bilaterales,
Nicaragua participó en la primera reunión de la nueva Presidencia Pro Témpore del SICA

Asimismo, indicaron que continuarán trabajado en el fortalecimiento de las relaciones a nivel bilateral con el Gobierno Federal Belga, los Gobiernos Regionales y con la Unión Europea. 

Por su parte, la Compañera Venerio compartió sobre la gestión de la PPT-SICA durante la presidencia de Nicaragua, donde destacó la lucha contra la pandemia del COVID-19 y la reactivación económica, acciones que nos permitieran avanzar juntos hacia la integración centroamericana a través de la unión y solidaridad.

Asimismo, aprovechó el encuentro para extender los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidencia Rosario Murillo y reiterar el compromiso de nuestro Buen Gobierno en continuar trabajando por el bienestar y desarrollo de la región centroamericana.