Nicaragua participa en reunión del Consejo Ejecutivo OMS

nicaragua

Este 21 de Enero, durante el cuarto día de l48a. Consejo Ejecutivo de la OMS, participaron por Nicaragua Doctora Martha Reyes Álvarez, Ministra de Salud, Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA, Doctor Cristhian Toledo, Director de Vigilancia para la Salud.

En la Sesión del día de hoy, se continúa abordando sobre la financiación, ejecución del presupuesto y la financiación sostenible de la OMS.

https://twitter.com/canaltn8/status/1352338227819130885

Se revisó el tema del Plan de Acción Mundial en Pro de la Seguridad del Paciente, se dio el respaldo al mismo, se abordó la necesidad de establecer recomendaciones basadas en el nivel de avance de cada País en la respuesta en Salud, la necesidad de continuar capacitando al personal de Salud, para asegurar una atención segura, y que este Plan es una prioridad para alcanzar la cobertura universal.

Lee también: Salud y educación, pilares en el arranque de este 2021 para Nicaragua

Se discutió el informe a ser sometido en Asamblea Mundial de la Salud el próximo mayo sobre los progresos alcanzados en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles y la promoción de la salud mental, trabajado en la declaración política de la tercera reunión de alto nivel de la Asamblea General, priorizando a través de propuestas de resoluciones los temas de Salud bucodental; diabetes; cáncer en el contexto de un enfoque integrado; estrategia y plan mundial sobre el régimen alimentario, actividad física y salud; nutrición de la madre, lactante y el niño pequeño, obesidad infantil; Salud y Medio Ambiente.