Nicaragua lamenta el fallecimiento de Francisco Xavier Araquistain

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, lamentó esta tarde el deceso del reconocido cronista deportivo Francisco Xavier Araquistain, que falleció la noche de este martes 19 de enero.

"Hoy nos sumamos a los sentimientos de muchos nicaragüenses que despiden al gran cronista deportivo, apasionado Francisco Xavier Araquistain, que ayer pasó a otro plano de vida, conocido como "El Chele" Araquistain

 

"Hoy será la vela en su casa de habitación en la Colonia Centroamérica y el día de mañana se le rendirá honores en el Salón de la Fama y en el Estadio Denis Martínez y luego se procederá a su entierro", acotó Murillo.

Por otro lado dio a conocer las fechas para los pagos del salario del mes de febrero para los trabajadores del Estado. 

"El mes de febrero el salario será entregado a los trabajadores de a salud el día 3, el 4 a los trabajadores de educación y el 5 al resto de las instituciones; salario del mes de febrero garantizado gracias al protagonismo solidario del pueblo nicaragüense", dijo Murillo.

En Estelí se estará inaugurando una nueva clínica de medicina perinatal. "En el Hospital San Juan de Dios de Estelí, para prevenir las complicaciones durante el embarazo y salvar las vidas tanto a la madre como el bebé". 

Te puede interesar:  Nicaragua recibe donación de 36 mil reactores rápidos para pruebas de Covid-19

"Al día de hoy hemos aplicado 15 mil 761 dosis; 77% de cumplimiento en una campaña que está dirigida a proteger de la influenza a las personas de 50 años a más", agregó sobre el tema de vacunación.

"Merienda Escolar continúa saliendo, así como las mochilas para los alumnos y maletines para los docentes, esto en pro de la preparación para dar inicio al ciclo escolar 2021, así también los centros privados y subvencionados atenderán de manera presencial y semi presencial a partir de este 3 de febrero", explicó.

Indicó además que el Gobierno de Nicaragua de la mano con ENATREL, continúa trabajando para llevar energía eléctrica a cada rincón de Nicaragua. 

"Se inaugura en Las Minas, Triángulo Minero, energía eléctrica para 500 hermanos con una inversión 5 millones 300 mil córdobas; energía buena para mejorar la vida, para emprender y mejorar paso a paso", finalizó la vicemandataria.