Sale primera caravana que trasladan 1 millón de paquetes escolares

nicaragua

"Damos gracias a Dios todos los días porque somos un pueblo trabajador, alegre y esa alegría se expresa todos los fines de semana cuando las familias se reúnen y celebran a la vida, al amor y le pedimos a Dios que nos permita vivir con concordia", destacó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo este viernes en su alocución. 

Informó que el presidente de la India hoy inauguró la campaña contra el Covid-19, usando sus propias vacunas. 

 

"Son 3 mil sitios de vacunación en ese enorme país de enorme población y ahí estamos nosotros con la india, para también recibir esa vacuna que ya hoy está siendo aplicada en la población. Muchísimas gracias al presidente de la India por la donación que nos hará llegar", dijo Rosario Murillo. 

Lee también: Comités de solidaridad visitan embajada de Nicaragua en Bélgica

Ministerio de Salud recibió 33 mil pruebas rápidas de Covid-19, que fueron donadas por Taiwán.

"Tenemos la primera jornada que inicia el 18 de enero de aplicación de un biológico que se llama PTI que eliminar las larvas de los zancudos que transmiten el zika, chikungunya y dengue

Murillo informó que hoy salió desde el Ministerio de Educación la primera caravana de camiones que trasladan 1 millón de paquetes escolares  y 60 mil maletines escolares para los docentes.

Agregó que desde el INATEC se están entregando miles de pupitres a los centros del país. 

Reportó un sismo de 4.8 que se dio ayer en las costas al sur de Bluefields, "se sintió en esos lugares, en total fueron 5 sismos, gracias a Dios sin ninguna incidencia", dijo. 

El lunes 18 se empieza la distribución de los paquetes solidarios para las madres de heroes y mártires, personas con discapacidad. "Estamos entregando más de 53 mil paquetes y 7 mil para las familias a quienes entregamos con respeto, cariño y solidaridad genuina".