Rosario Murillo: «Leonel Rugama vive en nuestra Nicaragua»

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, indicó que mañana 15 de enero se conmemora el 51 años del tránsito a otro plano de vida de Leonel Rugama.

 

"Leonel fue quién gritó ¡Que se rinda tu madre!, ese grito de heroísmo vive en nuestra Nicaragua bendita en voces dignas, corazones crecidos, en amor a la patria, vive en toda nuestra Nicaragua, resuena como proclamación de identidad nacional", destacó Murillo. 

Eventos a desarrollarse

La vicemandataria indicó que hay una serie de eventos que se están desarrollando en Nicaragua.

"Tenemos una feria agropecuaria Acoyapa 2021, la próxima semana, estamos trabajando con las localidades municipales y nacionales, para la realización de este evento."

Ministerio de Salud presentó ayer la información sobre las gestiones que se están realizando para recibir las vacunas. Además 45 nuevas auxiliares se gradúan en Jinotega. 

El Ministerio de Educación mañana viernes va a presentar el primer encuentro nacional de escuelas de los centros privados, para recoger los números de las cifras de matriculas y compartir proyecciones, "cómo enfrentar llenos de fe los desafíos del 2021, para seguir avanzado con victorias el inicio escolar", indicó. 

Murillo afirmó que hoy en todos los departamentos el MTI está reunido con las Alcaldías para terminar el diseño de reparación de caminos rurales. Agregó que hoy se entrega la Comisaría de la Mujer en Camoapa. 

Explicó que se hizo el concurso del municipio más limpio 2020, quien se lo volvió a ganar fue el municipio de Nagarote. Felicitó al pueblo y a sus autoridades por la labor de mantener limpia esa ciudad. 

Rosario Murillo, dijo que este fin de semana los puertos estarán activos para el disfrute de las familias, con actividades recreativas para la niñez, en el Puerto Salvador Allende, el puerto en San Jorge y en Granada