Nicaragua tendrá fin de semana con actividades religiosas

nicaragua

"En este plano de vida y en este caminar es el amor que todo lo puede y todo lo vence, el odio no puede sobresalir en nosotros, porque somos un pueblo lleno de amor", así inició su intervención la vicepresidenta de Nicaragua este viernes. 

Agregó que este es un fin de semana de muchas actividades religiosas, tradición, en varios municipios de Nicaragua.

"Tenemos las fiestas del Cristo Negro, Cristo de Esquipulas, El Rosario con fiestas patronales, San Sebastián-Acoyapa, San Sebastián-Achuapa-León, Juigalpa celebrando el 142 aniversario de la creación a ciudad, antes era un caserío, además es un fin de semana de ferias con la economía familiar", destacó Murillo.

 

Mas educación 

Informó que 80 aulas prefabricadas están siendo trasladadas a los centros educativos del Caribe Norte y de Las Minas, para iniciar el año escolar en bendición, prosperidad y victoria.

"Hemos continuado matriculando a niños, jóvenes, muchachos; esta semana llevamos ya como meta alcanzada 1 millón 701 mil estudiante que se preparan para un ciclo escolar bueno y bonito", dijo la vicemandataria. 

Expresó que 85 mil nuevos libros de inglés se están entregando a niños de primaria regular y multigrados del país; agregó que el día lunes se estará celebrando el Día Nacional de la Educación.

"816 asesores pedagógicos acompañan estos talleres de los maestros tan queridos, tan apreciados por los padres, las madres, las familias en general. Y por el Día Nacional de la Educación vamos a estar escuchando el mensaje que nuestro comandante Daniel nos va a dirigir a todos" dijo Rosario. 

Para finalizar la vicepresidenta indicó que en Murra 300 hermanos y hermanas celebran la instalación de energía eléctrica en sus hogares.