Encuentro virtual con misiones y embajadas acreditadas ante Nicaragua

nicaragua

Este Jueves 7 de Enero de 2021, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Canciller Denis Moncada Colindres, sostuvo un Encuentro virtual de Saludo de Año Nuevo con las Embajadas y Misiones de otros Pueblos, Gobiernos y de Organismos Internacionales, acreditados ante el Pueblo y Gobierno de Nicaragua, Residentes y Concurrentes, con el propósito de transmitir en nombre del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, un cordial saludo y los mejores Deseos de Salud, Paz y Prosperidad.

Te puede interesar: ALBA-TCP rechaza intento de desestabilizar Estados Unidos

El Canciller dirigió sus palabras a los participantes expresando el compromiso de continuar fortaleciendo y construyendo Relaciones de Amistad, Fraternidad, Cooperación y Solidaridad, con los Países y Organismos Amigos representados ante nuestro País. Agregando que nuestro Gobierno fundamenta estas relaciones en el Respeto a los Propósitos y Principios de la Carta de las Naciones Unidas, la No Injerencia en los Asuntos Internos, el Respeto a la Soberanía, la Libre Autodeterminación de los Pueblos y el Derecho Internacional, trabajando por la Paz, la Seguridad Soberana y por el Bien Común de nuestros Pueblos.

Expresó la necesidad de promover una “Alianza Verde” entre los Países Desarrollados y los Países en Desarrollo, para enfrentar las consecuencias combinadas del cambio climático y la pandemia del COVID-19.

Por su parte Monseñor Waldemar Sommertag, Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático, agradeció al Canciller Denis Moncada por sus votos y deseos de Año Nuevo, y en nombre de todo el Cuerpo Diplomático agradeció por el saludo que ha reservado el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, solicitando transmitir a la Presidencia sus mejores deseos para que Nicaragua pueda continuar progresando por el renovado empeño de la Fraternidad, Justicia y Paz.

Relación 

Asimismo, indicó que su presencia en Nicaragua y la de todos sus Colegas, en nombre de sus Pueblos y Gobiernos, seguirá siendo respetuosa y de acompañamiento para profundizar nuestras relaciones políticas, culturales y comerciales, promoviendo siempre la Cultura del Encuentro y Comprensión. Formuló votos de un Feliz Año Nuevo 2021, lleno de Esperanza y trabajando todos juntos hacia un nuevo horizonte de Amor y Paz, Solidaridad, apoyo mutuo y acogida, recordando las palabras de Su Santidad el Papa Francisco.

El Encuentro fue presidido por el Canciller Denis Moncada Colindres; Compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público