Gobierno de Nicaragua condena ataques terroristas en aldeas de Níger

nicaragua

El Estado de la República de Nicaragua expresó su enérgica condena a los ataques terroristas que tuvieron como objetivo dos aldeas seguras en Níger cerca de la región fronteriza con la República de Malí.

Te puede interesar: Rosario Murillo: "Un año para todas las esperanzas victoriosas"

Texto íntegro:

4 de Enero de 2021
Managua, Nicaragua 

Su Excelencia 
Mahamadou Issoufou
Presidente de la República de Níger

Querido Hermano,

El Estado de la República de Nicaragua expresa su enérgica condena a los ataques terroristas que tuvieron como objetivo dos aldeas seguras en Níger cerca de la región fronteriza con la República de Malí, produciendo la muerte de más de 100 Ciudadanos, e hiriendo a más de 30 Civiles.

Declaramos nuestro rechazo permanente a todas las formas de violencia y terrorismo dirigidas a desestabilizar la seguridad y la estabilidad de las Naciones, y contrarias a los Valores y Principios Religiosos y Humanitarios.

En nombre del Pueblo y  Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, expresamos nuestras más sentidas Condolencias a las Familias de las víctimas del ataque y al Pueblo y al Gobierno de Níger, y deseamos una pronta recuperación a los heridos. 

Afirmamos nuestra condena de los actos terroristas en todas sus formas y manifestaciones. Al terrorismo como una de las amenazas más graves a la Paz y la Seguridad a Nivel Nacional, e Internacional, y destacamos la necesidad de que todos los Estados lo combatan por todos los medios, de conformidad con la Carta de Naciones Unidas y sus obligaciones, en virtud del Derecho Internacional, de los Derechos Humanos, como amenazas a la Paz y la Seguridad Mundiales. 

El Gobierno de Nicaragua reitera su enérgica condena de todas las formas de Terrorismo, incluyendo el Terrorismo de Estado, que constituyen una grave amenaza para los Pueblos. Nicaragua se une al clamor y a la exigencia de un Mundo de Diálogo, que promueva el Respeto a la Vida, y a la Convivencia.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno, así como la Solidaridad y el Cariño de todos los Nicaragüenses para el Hermano Pueblo de Níger.