Rosario Murillo: «Un año para todas las esperanzas victoriosas»

nicaragua

En su comunicación de este lunes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó: "Qué bendición poder decirlo, Nicaragua siempre bendita, siempre llena de fe, siempre llena de amor a Dios sobre todas las cosas"

"En este inicio de año 2021, nos proponemos en caminar con amor a Dios, y esto quiere decir fraternidad, sentido de familia, de comunidad", expresó Murillo.

"En una patria bendita y siempre libre que como familias vivimos, y afirmamos con odio nunca más", continuó.

El amor ilumina, el amor llena

 

"Todos los nicaragüenses somos seres de luz, seres llenos de vitalidad en la medida en la que nos dedicamos a construir paz todos los días", prosiguió.

"Iniciamos este año de libertad, dignidad, fraternidad… año de vigores entendidos y principios cristianos", expresó la vicemandataria.

Lee también: Nicaragua saluda a la República de Myanmar por el 73 Aniversario de su Independencia

Pagos de salarios

"Hoy 4 de enero, se cumple con el pago de salario en tiempo y forma: el miércoles 6 al MINSA, el jueves 7 al MINED y el viernes 8 a las demás instituciones", indicó Murillo.

Eventos tradicionales 

Esta semana habrá celebraciones del Señor de Esquipulas (Tipitapa), el Señor de los Milagros (Malpaisillo), San Sebastián (Diriamba), entre otra una cantidad de municipios con otras tradiciones.

Desde el MINED brindarán conferencias sobre para este año y el inicio del año escolar, y hoy por la tarde el Ministerio de Salud (MINSA), estará brindando su informe sobre el movimiento en los centros de salud y hospitales.

En epidemiología el cuadro es el siguiente:

Dengue: 7 casos positivos, 17% de incremento.
Neumonía: 20% menos, 7% más de fallecidos.
Malaria: 630 casos, 60% de incremento.
Leptospirosis: 50% de disminución.
Influenza: 97% de disminución.

Nuevas inauguraciones de infraestructura escolar en La Candelaria (Nagarote-León) y María de los Ángeles Dubón en Chinandega

Desde el INATEC, nos informan que ya tenemos matrículas en 61 carreras, en 45 centros del país.

Para finalizar, destacó que así es como vamos: "Sabemos que este es un año de muchas victorias, este es un año para trabajar todos los días, construyendo paz en todos nuestros corazones".