Rosario Murillo: Aquí reina el amor y gobierna el pueblo

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, reflexionó este 31 de diciembre sobre lo que dejó el 2020 al pueblo de Nicaragua. 

"Hoy es un día donde se cierra una etapa complicada en este 2020, desafíos que nos han llegado a sentir, avanzamos desde nuestra fe, desde nuestros hogares, avanzamos con la fe que nos impulsa; en esta pequeña parcela del planeta nos corresponde vivir la realidad de unirnos todos en el bien común, somos un pueblo orgullosamente cristiano, somos un país pequeño pero con un pueblo grande". 

 

"Nadie en su sano juicio en nuestra Nicaragua quiere conflicto, nosotros vemos una Nicaragua que vive, que vibra, que se moviliza en paz y bien. En este año han habido muchas ausencias, donde despedimos a nuestros seres queridos. Respeto para todos porque el aprendizaje en sabiduría es respetar al prójimo y amar al otro aunque no pensemos iguales", continuó Murillo.

"Tenemos desafíos enormes en el año venidero, nos encaminamos en esos buenos tiempos de creación de futuro, vamos a seguir en nuestros derecho a aspirar a que nuestros sueños se hagan realidad y que se respeten las decisiones de los nicaragüenses".

Murillo leyó de manera íntegra el mensaje de parte de el Comandante Daniel para el pueblo de Nicaragua deseándoles un feliz Año Nuevo. 

"Nos deseamos salud, vitalidad, trabajo, tranquilidad, alegría, éxitos, en abundancia de corazón. Nos deseamos paz a todas las familias y a cada unos, con mucho amor entre nosotros, y entre Todos, por el bien de todos".

"No nos cansamos de decir que el odio ciega, reduce la inteligencia, así como reduce el sentido de la solidaridad humana"

La vicemandataria recordó al héroe Roberto Clemente. "Como no recordar a un héroe, como lo es Roberto Clemente, que vivió la solidaridad, el que no pudo llegar con su cargamento para las familias, ese terremoto que destruyó a muchas familias en Nicaragua, hace 48 años vivimos en su luz solidaria y aprendemos de su gesto humanista, lo recordamos todos los días, abrazo a la familia y al pueblo puertorriqueño que nos dejó un ejemplo". 

Te puede interesar:  MIGOB informa sobre el arribo a nuestro país de 121 nicaragüenses procedentes de Panamá

En Waspam se están entregando paquetes de alimentación. "Más de 60 mil paquetes de seguridad alimentaria se continuaran entregando en enero a las familias de los héroes, con discapacidad y demás.

Se siguen entregando títulos de propiedad en los distintos departamentos de Nicaragua. "En Siuna, El Rama y Madriz son 650 títulos que se entregaron a las familias del país".

Para finalizar dijo, "Esta noche vamos a tener alboradas y fuegos de luces para recibir el 2021 con la fuerza de la esperanza, que tengamos una noche llena de amor y familia, somos un pueblo valiente y libre…. a seguir cambiando Nicaragua para que todos compartamos los frutos que son de todos".