En su intervención este lunes, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, comunicó al pueblo nicaragüense la aprobación de la ley 1055, Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia y soberanía de la paz.
Murillo dijo que "las personas que alteren, fomenten o insten a actos terroristas, que realicen actos que menoscaben la independencia de la soberanía, que pidan intervenciones militares, que se organicen con financiamientos de potencias extranjeras, que propongan bloqueos económicos en contra del país y todos aquellos que lesionen los intereses supremos de la nación, serán traidores a la patria, por lo que no podrán optar a cargos de elección popular".
Te puede interesar: Pobladores de Managua más que preparados ante cualquier emergencia
La presente ley fue aprobada con 70 votos en el salón de sesiones de la Asamblea Nacional.
#AHORA #Nicaragua | Vicepresidenta Rosario Murillo: "2021 tenemos la certeza que será un buen año para la educación, un año de Bienaventuranzas" pic.twitter.com/MCKus3QAnw
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 21, 2020
Otras incidencias
El Ministerio de Salud (MINSA), reporta 21% casos de neumonía, 14% casos positivos de dengue, leptospirosis 50% menos, influenza 90% por ciento menos y malaria 14% por ciento menos.
Dijo que se realizan mejoras en el área de neonato del hospital Carlos Centeno en Siuna.
Se desarrolló la quinta promoción de auxiliares de enfermería este martes en el departamento de Granada.
Autoridades del MINED inician la preparación de la merienda escolar para salir en enero, para estar listos e iniciar el año 2021.
Se relanza una Comisaría de la Mujer este miércoles 23 de diciembre en Jalapa, cubriendo derechos y dignidad de las mujeres.
También puedes ver: Aprueban en Nicaragua una ley que asegura el suministro de energía eléctrica
Policía Nacional informó 842 accidentes de tránsito y 14 fallecidos, la mayor causa que los provocaron fue el estado de ebriedad de los conductores.
Para finalizar, Murillo informó que la Fuerza Naval recibió sistemas de localización satelital para sus embarcaciones de parte del gobierno de China – Taiwán.