Gobierno de Nicaragua anuncia reducción en la tarifa de energía eléctrica

energia electrica

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua memoró este miércoles el encuentro que sostuvo el presidente Daniel Ortega en la presentación de cartas credenciales con embajadores y embajadoras acreditados en el país. 

"Ayer tuvimos una noche bonita y pudimos ver como lució de hermoso ese monumento que hemos levantado con la Campana de La Paz de frente, piedra sobre piedra, como símbolo de la concordia que vivimos y que queremos consolidar en esta Nicaragua. Ahí estuvimos el comandante Daniel con los embajadores y embajadoras, todos congregados en un templo para consolidar la paz", expresó.

Murillo expuso que "los nicaragüenses estamos pidiendo al niño Dios que nos siga reuniendo el amor; nuestra Nicaragua es de fe, de hogares y hay tanto cariño y agradecimiento a Dios por todas las bendiciones". Esperó que sepamos continuar caminando como hermanos en dicha y buena voluntad. 

Reducción en la tarifa de energía eléctrica 

Mediante una nota de prensa enviada por Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas y gracias a la gestión del Gobierno de Nicaragua, Murillo informó que el pueblo nicaragüense recibirá a partir del 01 de enero una reducción en la tarifa del servicio de energía eléctrica.

Se aplicará una reducción promedio del 12.5% la cual comprende un 15% menos en la tarifa de las familias que consumen menos de (150 kiloWatt) por mes y un 10.6% menos para los usuarios cuyo consumo sea mayor a los (150 kiloWatt) por mes.

 

Murillo expresó que este logro representa que seguimos pensando en el bien común, en las familias que necesitan trabajar mejor, disponerse a continuar desarrollando sus emprendimientos, pensando en cada hermano y hermana vamos generando estas propuestas que surgen de una negociación voluntaria.

 

Te puede interesar: Anuncian vacaciones para trabajadores del Estado en Nicaragua

 

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 500 habitantes de la comunidad La Perla en Estelí, quienes estrenan este miércoles el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

A su vez recordó que hoy se celebran 120 años del himno nacional de Nicaragua. "Ya no rugue la voz del cañón y ni volverá a rugir", aseguró la vicepresidenta.