Rosario Murillo: «Cantamos a María Santísima y le pedimos que siga cubriendo a Nicaragua»

nicaragua

En su comunicación de este lunes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó: "Hoy día de La Gritería, cómo nos sentimos de orgullosos de esta tradición, esta tradición que refleja nuestra fe, nuestras devociones, nuestro amor y sentido de familia".

"Vemos en María Santísima y cantamos a María como madre, madre que nos envuelve en su manto. Le decimos: Victoria, Victoria María Triunfó", expresó Murillo.

¿Y cuál es el triunfo de María Santísima? 

"Es la paz, es el bien, es la familia, es La Gritería y todos gritamos diciendo Nicaragua vive en paz y bien, vive con amor y con esperanza. Hoy cantamos nuestros dulces himnos a nuestra María y le pedimos que nos siga cubriendo con su manto salvador", continuó.

"Y aquí cada uno de nosotros cuando entonamos cada uno de estos cantos, sentimos profundamente a nuestras familias, nuestras tradiciones, es una muestra de nuestro corazón mariano. Aquí en Nicaragua la paz en nuestro único derecho", dijo Murillo.

 

Lee también: Nicaragua felicita al pueblo de Venezuela por victoria en elecciones parlamentarias

129 años del pueblo de Estelí

"Queremos saludar a nuestros hermanos estelianos, que el día de mañana 8 de diciembre cumplen 129 años de ser ciudad, un programa especial del 8 al 20 de diciembre, llenos de una gran variedad de eventos. Felicidades heroico Estelí", detalló la vicemandataria.

El Ministerio de Salud (MINSA) reporta todas sus actividades, en donde principalmente está el cuido con la pandemia del COVID-19 y todas las otras enfermedades y padecimientos que se atienden a diario. 

Así mismo Murillo recordó para estos días de temporada navideña cuidarnos de la pólvora.

Informe de enfermedades:

23% más de dengue.
21% menos de neumonía.
24% menos de malaria, 476 casos.
53 % menos de leptospirosis.
97% menos de influenza.

Entrega de juguetes

Murillo dio a conocer que se están realizando varios procesos para la entrega de juguetes a todos los niños, los cuales saldrán mañana y se estarán entregando el día 10 y 11 de diciembre en nombre de Gaspar García Laviana, sacerdote y guerrillero heroico y entregado como misionero.

Sigue también el relanzamiento de las comisarías de la mujer, esta semana en San Juan de Río Coco y la próxima en Telpaneca. 

Nuevas unidades de seguridad ciudadana en Santa Maria (Nueva Segovia) esta semana y en San José de Los Remates (Boaco) la próxima semana.

"Y a partir del próximo lunes estaremos entregando paquetes solidarios de seguridad alimentaria para más de 60 mil hermanos", informó Rosario.

Hermoso Triunfo en Venezuela

"Seguimos minuto a minuto la hermosa, digna jornada electoral del querido pueblo de Bolívar, Chávez y del Compañero Nicolás Maduro. Hemos celebrado el triunfo contundente, ¡Los Caminos de Victorias no se detienen!", exaltó.

"Le hemos escrito, que nos abrazamos por esta grande victoria, "en el Espíritu aguerrido y triunfal de los Comandantes Eternos, Bolívar, Martí, Sandino, Fidel, Chávez, sabemos que Vamos Adelante", continuó.

Para finalizar, destacó que "hemos celebrado nuestra Purísima en Honduras, Alemania, El Salvador, Dominicana, Argentina, Chile y en cada uno de los países donde estamos representados a través de nuestras embajadas. Que tengamos una buena fiesta de Gritería, hoy 7 de diciembre".