Nicaragua se prepara para un fin de semana largo y cargado de festividades

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua se encuentra pendiente de las honras fúnebres del educador nicaragüense, Miguel de Castilla en Juigalpa, "su Chontales natal", quien pasó a otro plano de vida este martes, informó hoy la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

"Rindiéndole homenajes de corazón. Cómo hemos querido a Miguel, sentimos, apreciamos y valoramos toda su labor, dedicación, su amor a Nicaragua", agregó.

Recordó que los nicaragüenses "estamos preparándonos para un fin de semana lleno de actividades, marianas, festivales de dulcería y artesanía, propias de estas festividades".

En el centro de convenciones Crowne Plaza se efectuará este fin de semana el Festival Gastronómico Navideño y el próximo viernes el lanzamiento de un plan para un fin de semana largo en el que vamos a disfrutar de nuestras tradiciones, paisajes, municipios porque nos visitamos unos a otros con seguridad, destacó.

 

Invitó a asistir al concierto en honor a la virgen María el cual se estará presentando desde la Plaza de la Revolución este próximo domingo 06 de diciembre en la víspera de la fiesta mariana de La Gritería

Otras noticias de interés 

Rosario Murillo detalló que al menos 50 mil planes techos han sido enviados y hoy se siguen enviando más a las personas afectadas por los huracanes Eta e Iota en el Caribe Norte de Nicaragua y demás municipios.

 

Sobre la actividad del volcán Telica informó que se acumulan 561 explosiones de baja energía y frecuente en el coloso, 202 en las últimas horas. A su vez mencionó que en el último día se registraron dos sismos "sin mayor incidencia".

 

Te puede interesar: Tránsito a otro plano de vida del Profesor Miguel De Castilla Urbina

Destacó el relanzamiento de una comisaría de la mujer en San José de Cusmapa, Madriz, la cual representa el compromiso con los derechos de mujer, el derecho a la vida y a su seguridad en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

 

Así mismo, la Policía Nacional inaugura esta semana una nueva unidad en Pueblo Nuevo, Jinotega. 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 180 habitantes de la comunidad Los Limones en San Ramón, Matagalpa, quienes estrenan hoy en 40 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.