Los mandatarios de los ocho países de la región centroamericana, participaron en un encuentro virtual, histórico, con los secretarios generales de las Naciones Unidas y del Sistema de Integración Centroamericana.
Te puede interesar: Rosario Murillo: "Diciembre es para vivir las esperanzas victoriosas"
En la reunión denominada, Diálogo SICA-ONU han participado, Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, Carlos Alvarado, Presidente de Costa Rica, Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras, John Briceño, primer ministro de Belice, Luis Abinader, Presidente de República Dominicana, Felix Ulloa, vicepresidente de El Salvador, Vinicio Cerezo, secretario general del Sistema de Integración Centroamericana SICA y António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas.
Los temas
Los puntos medulares que han abordado los líderes han sido, la pandemia, los efectos de los dos devastadores huracanes, Eta e Iota, así como los enormes desafíos para la región.
“Por el desarrollo de Centroamérica”, ha dicho el secretario general del SICA.
En las intervenciones, se han solicitado reconocer a Centroamérica, como una de las regiones más afectadas por los efectos del cambio climático.
Este es otro encuentro de jefes de Estado que fortalece la integración centroamericana, hace poco se organizó una reunión virtual con los presidentes de grandes multilaterales para abordar el acceso a recursos financieros y hacerle frente a la pandemia y las afectaciones por los fenómenos climáticos.