Nicaragua conmemora el Día del Soldado de la Patria

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó a los soldados tras conmemorarse el Día del Soldado de la Patria.

"El comandante Daniel saludó y honró a los soldados de esta patria nuestra. Aquí decía el General del Ejército: rendimos honor a todos los nicaragüenses que entregaron sus vidas defendiendo la independencia, soberanía, autodeterminación e integridad de territorio. Expresamos nuestro respeto infinito a los que ofrendaron sus vidas por esta Nicaragua digna y prospera", destacó Murillo. 

Indicó que después de los dos huracanes ya solo quedan albergadas 3 mil 743 personas; 560 familias están en albergues de Waspam porque todavía no ha bajado el nivel del río y 189 en Bilwi.

Agregó que se han estado enviando más planes techos. "350 mil 550 láminas hemos hecho llegar y estamos complementando para las familias que no han sido atendidas se les dé una rápida respuesta".

 

Lee también: Más de 1 millón de juguetes empezarán a ser trasladados a colegios en Nicaragua

Murillo destacó que el Ministerio de Salud envió una nueva brigada de 44 médicos, en el que sobresalen enfermeras, odontólogos, técnicos, epidemiólogos y personal de apoyo

"Este viernes salieron a Sasha, Prinzapolka y Rosita para reforzar la atención con amor en solidaridad fraternal con las familias afectadas", dijo.

Nuevo ejercicio multiamenaza 

La vicepresidenta informó que ya se está organizando y preparando el cuarto y último Ejercicio Nacional de Protección de la Vida en situaciones multiamenazas. "El 21 de diciembre a las 10 de la mañana estaremos realizando este ejercicio", indicó. 

Añadió que hoy se está realizando el hackathon 2020, "son 250 jóvenes en 50 equipos en el Cuarto Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2020", dijo. 

Homenaje a Maradona 

Agregó que hoy por la tarde se realizará homenaje a Diego Armando "El Grande". "Estaremos en el Polideportivo Alexis Argüello, estará tomando la palabra el vicealcalde de Managua y cronista excelso compañero Enrique Armas", destacó. 

"Hemos dicho que reconocemos en Diego Armando, no solo al mejor futbolista de la historia, sino a un militante de las luchas de los pueblos y de la creación de victoria para los pueblo", abordó la vicepresidenta. 

Para concluir dijo que este lunes se inicia la entrega del bono complementario de promoción a los bachilleres 2020 en todo el país.