Personalidades en Palestina visitan embajada de Nicaragua

nicaragua

El día 21 de noviembre 2020, el Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua en Palestina, recibió la visita del General Jibril Al Rujoub, Secretario General del Comité Central del Movimiento para la Liberación de Palestina (FATAH), al Doctor Akram Al Khatib, Fiscal General de la República, al General Zakaria Musleh, Jefe de Contra Inteligencia, al General de División Sabri Tomaizi, Inspector General de la Seguridad Preventiva, al Señor Ribhi Dole, Alcalde de la Ciudad de Bietunia, al General Jibreen Al Bakri, Gobernador del Departamento de Hebrón y al Señor Rafiq Abu Munshar, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Hebrón.

El General Jibril Al Rujoub expresó que el pueblo palestino, celebra con mucha alegría la apertura de la Sede de Nicaragua en Palestina, dijo que nuestra Embajada cuenta con el apoyo de las distintas Instituciones para lograr un mejor acercamiento entre nuestros Países. Expresó que desea que se logre establecer vínculos comerciales entre los inversionistas palestinos y los nicaragüenses. 

Lee también: Vicepresidenta de Nicaragua: "Hoy es el día de la fiesta de Cristo Rey"

El General Jibril se refirió a los últimos acontecimientos en relación con las negociaciones de unidad entre los diferentes partidos políticos en Palestina, enfatizando el deseo de FATAH de una unidad real y sin condiciones, por el bienestar del Pueblo Palestino.

El Embajador Morales, dio la bienvenida a la Embajada a todos los presentes y agradeció sus muestras de apoyo para la Misión Nicaragüense. 

El Compañero Morales Informó lo sucedido en Nicaragua con el paso de los huracanes Eta y Iota, y el grado de preparación que logró el Gobierno junto a la población, lamentando los fallecidos y los daños ocasionados por las tormentas.

Se realizó un almuerzo con los presentes en el que se compartió comida árabe y comida nicaragüense, como una muestra del intercambio de Cultura entre los Pueblos.

Luego, el Señor Gobernador de Hebrón, entregó al Embajador Morales un presente para la Embajada y el Embajador Morales entregó a cada uno, la silueta de Nicaragua y el General Sandino tallado en madera por el Señor Rami Abukatab, ciudadano nicaragüense que reside en Palestina.