Canciller de Nicaragua sostiene encuentro con el Canciller de Andorra

nicaragua

Este Miércoles 18 de Noviembre, se desarrolló Reunión Bilateral Virtual entre la Excelentísima Señora María Ubach Font, Canciller de Andorra, y el Compañero Denis Moncada Colindres, Canciller de Nicaragua.

Este importante encuentro tuvo como objetivo abordar la agenda de trabajo de la Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, que tendrá lugar el próximo 30 de Noviembre, 2020, y en la cual participarán Cancilleres de los 22 Estados Miembros.

El Canciller Denis Moncada Colindres transmitió el saludo del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y ratificó el compromiso de Nicaragua con las Iniciativas Iberoamericanas en Salud; Medio Ambiente y Cambio Climático; Innovación para el Desarrollo Sostenible; el Rol de los Estados frente al reto del Coronavirus

Te puede interesar:  Nicaragua envía mensaje al Pueblo del Sultanato de Omán por su Independencia

La Canciller de Andorra, Excma. Señora María Ubach Font, Secretaria Pro-Témpore de la Cumbre Iberoamericana, expresó sus condolencias y solidaridad por las afectaciones de los huracanes Iota y Eta.

La Canciller también resaltó las excelentes relaciones diplomáticas entre nuestros Pueblos y Gobiernos, que este 2020 cumplen su 25 Aniversario, con intención de seguir fortaleciéndose, destacando el rol positivo y constructivo de Nicaragua en este importante Foro iberoamericano que privilegia la Cooperación Sur-Sur.

La delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Compañero Denis Moncada Colindres, Canciller de Nicaragua, y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.