Embajador de Nicaragua visita al Cardenal Ouellet en la Santa Sede

nicaragua

Su Excelencia, Cardenal Marc Ouellet, de la Compañía de Sacerdotes de San Sulpicio, Prefecto de la Congregación de los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina de la Santa Sede, recibió al Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua. El prelado, de origen canadiense francés, expresó su Solidaridad con el Pueblo de Nicaragua y Centroamérica por los daños que provocó el Huracán Eta que se suman a los de la Pandemia. Se refirió a la vulnerabilidad medioambiental y al Cambio Climático, a la necesidad que las naciones asuman con Responsabilidad y Solidaridad los problemas en la Casa Común.

 

 

Lee también: Congreso "La ingeniería civil y el desarrollo de Nicaragua"

El Cardenal compartió opiniones sobre diversos asuntos, algunas de sus experiencias como Prefecto desde hace más de diez años, su cercanía con América Latina desde la Comisión Pontificia, y la responsabilidad en asistir a Su Santidad en el nombramiento de nuevos Obispos, la relación en asuntos eclesiales y éticos de los Pastores del Pueblo de Dios, particularmente en América y Europa.

Comentó que los Católicos en Estados Unidos superan 60 millones, hay varios obispos de origen latino, América Latina representa una gran fortaleza en la Fe Cristiana en el mundo. Se refirieron a las devociones marianas, a Nuestra Señora de Guadalupe, a los jardines vaticanos que erigen diversas imágenes veneradas en Latinoamérica. Bautista mencionó la antigua Tradición Religiosa y Cultural de la Gritería el 7 de Diciembre en Nicaragua, víspera del Día de la Inmaculada Concepción, advocación mariana de mayor devoción. Recordó al obispo protomártir de América en León, Fray Antonio de Valdivieso, discípulo de Fray Bartolomé de las Casas en la defensa de los indios, la vida ejemplar del Padre Mariano Dubón y Fray Odorico, ejemplos de Fe, Pobreza y Servicio a los más necesitados.

 

nicaragua, santa sede, reunion, embajador, cardenal marc ouellet, opiniones, solidaridad, gobierno
Leyenda

 

El Cardenal Oullet expresó su afecto y deseos de Prosperidad y Paz para Nicaragua y para todos los nicaragüenses, quienes, con Fe y Esperanza, coincidentes con el mensaje de Su Santidad sobre Fraternidad y Amistad Social, saldrán adelante y avanzarán juntos.

Roma, Miércoles 11 de Noviembre de 2020