Mensajes del pueblo llenos de esperanza para el Comandante Daniel Ortega

nicaragua

En su comunicación de este miércoles, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, inició su mensaje agradeciendo a todos los hermanos y hermanas que han expresado su cariño y felicitaciones al Presidente de la República, Daniel Ortega, por su cumpleaños número 75. 

Al mismo tiempo, la mandataria envió felicitaciones al reconocido intelectual cubano Abel Prieto, por sus 70 años de vida. 

Murillo destacó y agradeció los mensajes del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro; del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y del presidente de la Federación Rusia, Vladímir Putin, por extender mensajes de cariño al comandante Daniel

 

Te puede interesar: Nicaragua celebra cumpleaños número 75 del Presidente Daniel Ortega

 

El Comandante Daniel Ortega cumple 75 años y desde las redes sociales también se ha visto cantidad de mensajes, felicitando al presidente de todos los nicaragüenses.

 

 

Otras incidencias 

En otras informaciones, la mandataria advirtió que el disturbio en las aguas del Mar Caribe se encuentra a 1.540 kilómetros de Nicaragua hacia el este y que según modelos de INETER, se espera que evolucione a baja presión mañana jueves, localizándose al sur de la República Dominicana. 

Murillo agregó: "hasta el momento no hay información sobre trayectoria, recorrido o intensidad". 

El Ministerio de Salud informa que están brindado medidas de prevención ante quemaduras por pólvora y llamó al esfuerzo para prevenir este tipo de accidentes. 

También anunció que el gobierno de Taiwán estará entregando este próximo jueves al MINSA una donación para equipamiento de casa, enfocado en personas con necesidades especiales. 

También puedes ver: Destaca Prensa Latina cumpleaños número 75 del presidente Daniel Ortega

En la comunidad La Constancia, en Yalí, se inauguró una escuela, donde 300 niños van a estudiar en mejores condiciones. El proyecto contó con una inversión de 15 millones de córdobas. 

INETER reporta lluvias en 55 municipios y un sismo en el territorio nacional en las últimas 24 horas, sin incidencias. 

Los proyectos de calle en Managua son tres en estos días, así como puestos de salud que se rehabilitan en el departamento de Mataglapa. 

Para finalizar, la vicepresidenta informó que desde las alcaldías se prepara el concurso "Dulces tradicionales" que se realizará en Matagalpa el 5 de diciembre.