Ayer Lunes 9 de Noviembre, el Gobierno de Nicaragua participó en la 222° Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), que tuvo como principal objetivo intercambiar sobre el avance en la recuperación de la aviación en el contexto de la pandemia del COVID-19.
#Nicaragua participa en la 222° Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), que tuvo como principal objetivo intercambiar sobre el avance en la recuperación de la aviación en el contexto de la pandemia pic.twitter.com/FI1DcCU53V
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 10, 2020
Las Autoridades del COCESNA, presentaron informe sobre las afectaciones provocadas por la pandemia del COVID-19 en la aviación, en la parte sanitaria y económica. También brindaron informe sobre los efectos del Huracán ETA a los servicios de navegación aérea en la Región Centroamericana.
Lee también: Nicaragua inaugura consulado en Crimea
En representación del Gobierno de Nicaragua, participaron el Capitán Carlos Salazar, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), el Doctor Leónidas Duarte, Asesor Legal del INAC, y Cancillería.
El Capitán Carlos Salazar expresó que en Nicaragua los servicios aéreos han sido reanudados, gracias a la buena gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la Pandemia del COVID-19. Asimismo, la Delegación de Nicaragua trasmitió su solidaridad pos los dos accidentes aéreos acontecidos el fin de semana en la Hermana República de Guatemala.
Durante esta Reunión, el Capitán Carlos Salazar, Representante de Nicaragua, fue ratificado para continuar al frente del Grupo Regional de Investigación de Accidentes Aéreos (GRIAA), en el marco de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).
El encuentro también contó con la participación de representantes de Belice, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras.