Nicaragua firma importante convenio binacional con Costa Rica

nicaragua

Este viernes en su alocución diaria, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, envió un abrazo solidario a todos los pueblos, a todas las familias, a todos los Gobiernos de los países centroamericanos, tras las afectaciones del Huracán Eta. 

"Acompañamos y oramos por todas las familias de la región que estamos pasando esta situación", destacó Murillo. 

Dijo que esta mañana han estado reunidos los cancilleres, las delegaciones de Nicaragua y Costa Rica, los ministros de agricultura, salud, gobernación y los encargados de negocios, quienes han suscrito un importante convenio binacional.

Informa que el convenio establece que Nicaragua a solicitud del Gobierno de Costa Rica, facilitará la contratación de trabajadores nicaragüenses para laborar temporalmente en empresas costarricenses.

 

Lee también: Nicaragua saluda al Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas

Agregó que la Asamblea Nacional estuvo participando en un encuentro virtual del Formosa Club Capítulo América Latina.

Destacó que el codirector del SINAPRED ha enviado un informe de la labor que se sigue realizando en la cobertura de las consecuencias del Huracán Eta. 

"Esta tarde saldrán por la tarde equipos, avituallamiento, colchones, frazadas, para Prinzapolka y Alamikamba; Las familias que van a recibir este apoyo solidario están resguardada por las afectaciones que dejó Eta, además recibirán un paquete alimenticio solidario", informó la vicepresidenta. 

"Estamos enviando apoyo solidario a Nueva Segovia, a Madriz y Rivas, porque en Tola tenemos más de 300 personas en el albergue en la comunidad Las Salinas; hay que destacar que no hemos perdido vidas como consecuencia del huracán Eta", expresó Murillo. 

El Ministerio de Salud este fin de semana desarrollará 640 ferias de salud con clínicas móviles, participando 5 mil 800 personas, entre ellos trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias, 72 mil hermanos y hermanas atendidos, 53 mil consultas médicas, de las cuales 10 mil con especialistas. 

Ministerio de Educación está rehabilitando y entregando a la comunidad educativa las condiciones de aprendizaje del colegio Las Lomas, en San Francisco Libre, Managua. 

INETER reportó lluvias en 73 municipios del país, al igual 3 sismos sentidos, los cuales ninguno de mayor incidencia. 

Para finalizar destacó que se realizarán más de 4 mil actividades en Nicaragua, en las que sobresalen ferias de salud, ferias de la economía nacional, visita a productores, emprendedores, destinos turísticos, actividades religiosas, también corridas de toros, entre otros.