Académico y escritor español visita Embajada de Nicaragua en España

El Catedrático, pedagogo y metodólogo español, Agustín Velloso Santisteban, visitó el día de hoy nuestra Embajada en España, con el objetivo de sostener un Encuentro con el Compañero Embajador Carlos Midence.

Durante la Reunión, nuestro Embajador le trasmitió los saludos en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Asimismo, le brindó información sobre los avances y logros que ha alcanzado Nicaragua en diversos ámbitos: Social, Económico, Cultural, Turístico, como resultado de las Políticas Públicas puestas en marcha por el Gobierno Sandinista.

Lee también: Nicaragua en intercambio diplomático con Secretaría General Iberoamericana

Avances y logros

Resaltó los logros en Materia de Educación, reflejadas en el funcionamiento en la Universidad en el Campo o en cantidad de Programas que se impulsan desde el Ministerio de Educación; le habló del fomento de la Cultura, del cierre de la brecha de desigualdad de Género, reducción de la Pobreza, promoción de la Economía Creativa, entre otros. Asimismo, le expuso sobre la impecable respuesta y coordinación de nuestras Instituciones, en lo que respecta salvaguardar a la población durante el paso del Huracán ETA por nuestro País. Igualmente, conversaron en torno a la resistencia, luchas y la historia de los Pueblos de Nuestramérica, en particular el nicaragüense. El Catedrático agradeció la información, saludó los avances, felicitó la capacidad de respuesta de nuestras Instituciones en cuanto a los percances naturales, y expresó su Apoyo Solidario a Nicaragua y el FSLN. 

Agustín Velloso Santisteban, es Catedrático, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación; Profesor de Educación Comparada y Educación y Desarrollo en la UNED; Investigador con diversas publicaciones, entre ellas, “Catálogo Crítico de Obras Antiguas de Educación”, “La Educación en el Sáhara Occidental”, entre otros; Académico, Crítico Cultural e Intelectual Solida-rio con los Procesos Revolucionarios de Nuestramérica.