Anuncian fecha de entrega de aguinaldo en Nicaragua

nicaragua

"Somos sol que no declina, somos valiente, somos un pueblo de Dios, hemos crecido; estamos en seguimiento sin abandonar un instante las tareas que debemos cumplir salvando vidas. Ya hemos empezado el retorno de familias a sus hogares en el Triángulo Minero y en Bilwi", destacó la vicepresidenta Rosario Murillo.  

Agregó que el Ministerio de Salud ha estado cubriendo las zonas de riesgos. 

"Ayer nacieron unas gemelas, quienes llegaron desde Los Trojes, Honduras, fronterizo con Nicaragua. Llegó la madre Griselda Dominguez, presentando un parto riesgoso y tuvo que ser cesaria", indicó Murillo. 

INETER informa que hay abundante humedad y lluvias ligeras en Matagalpa, Jinotega, Madriz, Estelí y Nueva Segovia  
La vicepresidenta informó que la energía eléctrica ha retornado a Bilwi, "hay que agradecer a Dios ya que en Waspam el huracán fue benévolo". 

 

Murillo destacó que las familias ya están retornando a sus hogares.

"Tenemos 3 mi 300 personas en 25 albergues que hoy iban a trasladarse al municipio de Prinzapolka. En San José de Bocay y Wiwilí las familias están retornando", dijo. 

Homenaje a Carlos Fonseca 

Este fin de semana se estará rindiendo homanaje a Carlos Fonseca Amador en todo el país. 

"Carlos Fonseca es tayacán vencedor de la muerte (…) los nicaraguense somos vencedores en todos los desafíos", explicó la vicemandataria.  

Pago de aguinaldo

Rosario Murillo anunció que el miércoles 18 de noviembre se empezará a pagar el treceavo mes a los trabajadores del Estado.

“Una buena noticia que queremos dar, nos ha hecho llegar el compañero Ministro de Hacienda, Iván Acosta con las instrucciones de nuestro comandante que queremos saber todo, cuando se paga o se recibe el pago del treceavo mes. Aguinaldo de los trabajadores en la nómina fiscal”, expresó Murillo.

La Vicepresidenta brindó las fechas correspondientes del pago del treceavo mes.

"El miércoles 18 de noviembre el MINSA, el jueves 19 de noviembre el MINED, el viernes 20 de noviembre, todas las entidades que no son del MINSA y que no son MINED", abordó.