Embajadores del SICA en Italia se reúnen con la Secretaria de Cooperación IILA

nicaragua

En aras de continuar fortaleciendo la Cooperación Económica y Técnica entre Italia y los Países del Sistema de Integración Centroamericano, los Representantes Diplomáticos del SICA acreditados ante el Gobierno italiano, sostuvieron un Encuentro con el Señor Mauro Camicia, Responsable de Proyectos IILA-Cooperación Italiana.

 

 

Esta Reunión convocada por la Embajada de la República de Nicaragua, en calidad de Presidencia Pro-Tempore, ha tenido como objetivo de avanzar en la consolidación de un Proyecto único que beneficie al Sector Agrícola, a ser presentado a la Cooperación Italiana a través de IILA, en consideración de su larga experiencia en dicho ámbito.

Lee también: Feria del alfeñique en Toluca, México

Durante el Encuentro se plantearon la posibilidad de encausar la Cooperación con Italia hacia la reactivación de la Economía Familiar, con enfoque hacia los Pequeños y Medianos Productores de las Zonas Rurales, centrado en la Innovación Tecnológica, Diversificación de Cultivos, promoción de Dietas Saludable, mediante el impulso a Huertos Familiares y Comunitarios en zonas fronterizas, con enfoque en la agricultura de precisión.

 

nicaragua, politica, italia, sica, reunion, objetivo, sector agricola
Embajadores del SICA en Italia se reúnen con la Secretaria de Cooperación IILA.

 

La IILA, Organización Internacional Ítalolatinoamericana, es un Organismo intergubernamental con Sede en Roma. Fundada con el objetivo de fungir como herramienta para fomentar y potenciar las relaciones entre Italia (Europa) y América Latina. 

Este Organismo cuenta con más de 50 años de experiencia en la firma y ejecución de Acuerdos de Colaboración entre Italia, América Latina y el Caribe.