Nicaragua en la Santa Sede se reúne con Embajador de Costa Rica

nicaragua

Los Embajadores centroamericanos de Costa Rica y Nicaragua ante la Santa Sede, Jorge Federico Zamora Cordero y Francisco Javier Bautista Lara, sostuvieron un cordial encuentro en el que conversaron sobre los estrechos lazos históricos, culturales, económicos, laborales, sociales y humanos que unen a ambas naciones hermanas.

Lee también: Embajador de Nicaragua en México visita a la confederación regional obrera mexicana

Recordaron que, la primera esposa de Darío, Rafaela Contreras Cañas -pionera del modernismo en Centroamérica-, y su primogénito, nacieron en San José, en donde, entre 1891-1892 el poeta nicaragüense fue acogido en Costa Rica, publicó en los diarios el texto social “¿Por qué?” y el poema “Blasón”, con el que introdujo “el olímpico cisne de nieve”, su símbolo modernista. Durante más de un siglo ha sido estudiado por los costarricenses y los hispanoamericanos por su imperecedero impacto en la literatura universal.

 

nicaragua, politica, santa sede, reunion, embajador de costa rica,
Nicaragua en la Santa Sede se reúne con Embajador de Costa Rica

 

En víspera del bicentenario de la Independencia de Centroamérica acordaron promover, junto a los representantes de los países de la Región, encuentros diversos, eventos académicos y culturales que fortalezcan la relación indisoluble entre nuestros pueblos y nos inviten a superar las diferencias circunstanciales.

Roma, Miércoles 28 de Octubre de 2020.