Los Embajadores centroamericanos de Costa Rica y Nicaragua ante la Santa Sede, Jorge Federico Zamora Cordero y Francisco Javier Bautista Lara, sostuvieron un cordial encuentro en el que conversaron sobre los estrechos lazos históricos, culturales, económicos, laborales, sociales y humanos que unen a ambas naciones hermanas.
Lee también: Embajador de Nicaragua en México visita a la confederación regional obrera mexicana
Recordaron que, la primera esposa de Darío, Rafaela Contreras Cañas -pionera del modernismo en Centroamérica-, y su primogénito, nacieron en San José, en donde, entre 1891-1892 el poeta nicaragüense fue acogido en Costa Rica, publicó en los diarios el texto social “¿Por qué?” y el poema “Blasón”, con el que introdujo “el olímpico cisne de nieve”, su símbolo modernista. Durante más de un siglo ha sido estudiado por los costarricenses y los hispanoamericanos por su imperecedero impacto en la literatura universal.
En víspera del bicentenario de la Independencia de Centroamérica acordaron promover, junto a los representantes de los países de la Región, encuentros diversos, eventos académicos y culturales que fortalezcan la relación indisoluble entre nuestros pueblos y nos inviten a superar las diferencias circunstanciales.
Roma, Miércoles 28 de Octubre de 2020.