Más de un millón de juguetes serán entregados esta Navidad en Nicaragua

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua informó este miércoles que a través de Ministerio de Educación (MINED) hasta 70 mil estudiantes podrían estar recibiendo el bono del bachillerato al finalizar este año lectivo 2020.

"Apoyo solidario para los bachilleres el cual será entregado después de los exámenes", aseguró la vicepresidenta.

A su vez informó que a partir del 10 de diciembre, un millón 200 mil juguetes serán entregados a niñas y niños desde los centros educativos en todo el país. 

 

Desde la embajada en Londres, el Gobierno y pueblo nicaragüense recibió la buena noticia que la Asociación Latinoamericana de Turismo menciona a Nicaragua como uno de los pocos países de América Latina que ha venido reduciendo los casos de COVID-19.

"Esta mención que se hace de la realidad vs las difamaciones, las calumnias, el terrorismo mediático… Ahí está la confirmación de la realidad que se ve, se siente, se vive en nuestra Nicaragua gracias a Dios con un modelo de salud solidario, familiar, comunitario vamos adelante, con la solidaridad también de países hermanos, vamos adelante, con el trabajo duro de nuestros especialistas, médicos, enfermeras, trabajadores de la salud en general, las redes comunitarias. Todo ese levantamiento que se hizo y se sigue haciendo casa a casa detectando cualquier persona con síntomas, todo eso ha contribuido a que lleguemos hasta este día".

 

Te puede interesar: Entregan firmas en respaldo a iniciativa de ley de cadena perpetua por crímenes de odio

Sobre la matrícula escolar 2021, el MINED reportó que casi 400 mil estudiantes han sido matriculados para ese "año de esperanza victoriosa. Tenemos un sobre cumplimiento de más del 50% en relación a la meta de matrícula prevista para estos primeros días", destacó Murillo.

Otras noticias de interés 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reportó lluvias en 62 municipios y pronostica que va a seguir lloviendo en las próximas horas. Así mismo registró la institución cuatros sismos, "sin mayores alertas", en las últimas 24 horas.

 

Esta semana se inaugura la calle La Calzada en Rivas, "que es un orgullo nacional", destacó Murillo. 

Para finalizar mencionó Rosario Murillo la restitución de derechos para 250 habitantes del callejón Los Espinoza, Distrito III de Managua, quienes estrenan este miércoles el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.