Proyectan documental Lubaraun en Embajada de Nicaragua en Taiwán

nicaragua

En el marco de la conmemoración del 33 Aniversario del Día de Autonomía de la Costa Caribe con la publicación de la Ley No. 28, No. 238 del año 1987, “Estatuto de Autonomía de las Regiones de la Costa Caribe de Nicaragua”, la Embajada de Nicaragua en Taiwán con la colaboración de la Oficina Comercial Centroamericana (CATO) presentó el documental “Lubaraun” de las cineastas María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández.

 

 

La apreciación del documental se celebró el día Miércoles 28 de octubre en el Salón International del Complejo Diplomático en la ciudad de Taipéi, donde se contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático, el Señor Giovan-ni Yeh, Consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Honorable Augusto H.T. Liao, Director Ejecutivo Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), autoridades de la Asociación de Agregados Militares acreditado en Taiwán, el Doctor Emilio Kung, Director del Departamento para Estudios Latinoamericanos de las Universidad de Tamkang, Estudiantes del idioma español de la Academia Militar “Fu Hsing Kang” y de la Universidad de Defensa Nacional, así como nicaragüenses residentes y amigos de los Medios de Comunicación.

Lee también: Solidaridad británica publica revista “Nicaragua Now”

 

nicaragua, politica, taiwan, costa caribe, aniversario, documenta lubaraun, presentacion, tradiciones, costumbres
Proyectan documental Lubaraun en Embajada de Nicaragua en Taiwán.

 

Reseña sobre la historia del pueblo caribeño

Para marcar el inició de esta celebración Cultural, la Compañera Mirna M. Rivera, Embajadora de Nicaragua en Taiwán hizo una breve reseña sobre la Historia del Pueblo caribeño expresando que Nicaragua es un País diverso, orgulloso de su gente, sus costumbres y tradiciones; un País pequeño pero lleno de sorpresas. La Autonomía llena de orgullo a los nicaragüenses. Los Derechos, sueños y aspiraciones de los Pueblos Indígenas del Pacífico, Centro y Caribe del País se han fortalecido y, en muchas ocasiones, se han materializado con la aprobación de la Autonomía para los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de la Costa Caribe. 

 

nicaragua, politica, taiwan, costa caribe, aniversario, documenta lubaraun, presentacion, tradiciones, costumbres
Proyectan documental Lubaraun en Embajada de Nicaragua en Taiwán.

 

“Esta decisión, tomada por el Gobierno Sandinista, se convirtió al mismo tiempo en un ejemplo para el resto del mundo, en el que los pueblos indígenas y las comunidades étnicas se encuentran en una situación de opresión y marginación.”

Al finalizar su discurso, la Embajadora Rivera invito a todos los presentes a disfrutar del documental etnográfico, que invita a descubrir la cosmovisión de la Nación Garífuna que los lleva a las raíces, “al encuentro de…” (Sig-nificado de Lubaraun) con sus ancestros, una historia de familia en resistencia, unidos por un mismo mar.