Fortalecen sistema nacional Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica

nicaragua

Este lunes 26 de Octubre se desarrolló el Seminario: Fortaleciendo los Sistemas Nacionales de Cooperación: “El desafío de la Coordinación Interinstitucional para la Cooperación Sur-Sur”, organizado por el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, PIFCSS, y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de la República de Guatemala, SEGEPLAN.

Te puede interesar: Embajadores del SICA en España con secretaria de estado de cooperación

Este encuentro tuvo como objetivo propiciar la reflexión, el intercambio y la identificación de desafíos y oportunidades en materia de articulación y coordinación entre Instituciones Rectoras de Cooperación Internacional e Instituciones Sectoriales, para avanzar en el diseño y ejecución de Estrategias de Cooperación Sur-Sur y Cooperación Triangular en Iberoamérica.

nicaragua, sistemas nacionales, cooperacion sur-sur, iberoamerica,
Foto: Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales/Cortesía.

Coordinación interinstitucional 

La pandemia de la COVID-19 ha evidenciado la necesidad de profundizar la coordinación interinstitucional para enfrentar de manera eficaz los enormes desafíos que se presentan a futuro, potenciando la Cooperación Internacional en sus diferentes Modalidades.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, y el Compañero Saulo León, de la Dirección General de Crédito Público del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP.